domingo, 16 de enero de 2011

Soledad

Es tarde en la noche e inevitablemente luego de un largo día solo en mi habitación me queda meditar un poco acerca de algo que alguna vez todos sentimos. Unos pocos simplemente la contemplan, otros se quejan y la gran mayoría toma medidas en el asunto.

Y es que tanto pensar me ha llevado a creer que nunca estamos solos, incluso cuando nos sentimos solos... la soledad siempre nos hará compañía y hasta nos hablará de cosas que por incomodas evadimos.

Luego de varias experiencias, muchos intentos fallidos, me pregunto: ¿Qué nos hace sentir así?. ¿Por qué es que en un momento no le damos la mas mínima importancia y luego termina nublando un día que pintaba el sol en el cielo?. O a veces me voy un poco mas lejos y me pregunto: ¿Cuál es la causa de esta soledad?. Mas tarde me doy cuenta que, tomándome la molestia de echar una mirada al retrovisor, la respuesta que consigo no me agrada mucho. El culpable es uno mismo.

Pasamos buena parte de nuestro tiempo buscando esa persona especial y esto puede generarnos un problema cuando no sabemos qué buscamos. Por esta razón muchas veces terminamos desechando lo que de verdad necesitamos, y es bien sabido por todos nosotros que hay una delgada linea que diferencia lo que uno "quiere" de lo que uno "necesita". Este empeño, este afán por lo que queremos tiene nombre y ustedes lo conocen.

Ahora bien, si es que salimos a la calle buscando una persona que nos haga compañía, ¿cómo es que terminamos a veces más solos?, Simplemente enfocamos mal el objetivo. Como persona todos tenemos esa necesidad de sentir compañía porque no nos gusta estar solos, pero rara vez esa persona en la que concentramos todos los ataques está dispuesta a ofrecérnosla, y ni hablar de la cantidad de oportunidades que nos han pasado por un lado mientras seguíamos enfocados en alguien que no valía la pena.

Tal vez, el sabio tiempo y nuestra paciencia nos recompensan, o mejor dicho, nos den un premio de consolación. Conocemos a alguien, nos hacemos buenos amigos, empezamos a salir con esa persona y a la final creemos que lo conseguimos pero, de la misma manera en que esta oportunidad llega aún con mucha mas facilidad puede desvanecerse. Luego creemos sentir algo por ella pero no hay que confundir, como dice la canción, no nos enamoramos de lo que es ella sino de lo que somos nosotros cuando estamos con ella.

Luego queda una sensación de vacío, que de nada valió nuestro tiempo y esfuerzo, es cuando nos sentamos una noche a pensar o a escribir lo que tantas vueltas nos da en la mente y al final entramos en razón que no estamos solos. Si la soledad nos acompaña y somos culpables de esa soledad entonces nos acompañamos a nosotros mismos.

4 comentarios:

  1. No se, pero creo que me gustaría que dejaran su opinion. La que sea.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el amor es complicado, que la soledad a veces es nuestra mejor compañera. Y que si aceptamos a alguien en nuestras vidas nos estamos arriezgando a recibir cosas q no deseamos.. como por ejemplo "decepciones"..
    Por eso dicen por alli que es mejor no esperar nada de nadie así no te decepcionaran! Pero los humanos somos muy masoquistas sabemos a lo q nos podemos enfrentar y aun asi nos arriezgamos..
    Caemos.. nos levantamos y nos tenemos que preparar para volver a caer!! Es una de las leyes de la vida..

    ResponderEliminar
  3. La soledad no es muy buena compañera, de hecho es la peor de todas, pero sí es cierto que a veces resulta ser nuestra mejor acompañante. El amor no es complicado, es simplemente incomprensible y al final de toda cuenta solo nos tenemos a nosotros y aun así en algún momento sentimos decepción de uno mismo. Es la cruda verdad.

    ResponderEliminar
  4. la soledad somos nosotros mismos, es solo un simple espejo

    ResponderEliminar

Siéntanse libres de dejar su opinión.