sábado, 8 de enero de 2011

Corazón, no jodás.

“Querido corazón, vos mejor no opines. Dejá que mi cerebro maneje esto, porque vos estás hecho mierda. Mejor descansá, tomate unas vacaciones. No jodas”. - Fabio Fusaro
Hoy desperté con esa frase en la cabeza y quise compartirla con los que no la conozcan. Fabio Fusaro, el escritor de esas líneas, es un argentino que se hizo un nombre escribiendo sobre relaciones sentimentales, y lo logró porque analizó en frío las situaciones más frecuentes que envuelven a las mismas.

Las líneas que abren este texto describen lo que deberíamos hacer cuando el momento de la ruptura llega. A veces el corazón está cargado de buenas intenciones, pero tiene tan pocas ideas... a veces no tiene ninguna idea. En ese momento lo mejor es dejar que el cerebro tome el control, simplemente porque para eso está.

Cuando las cosas van mal, siempre caemos en la precipitación. La desesperación por tapar una gotera, nos lleva a abrir boquetes que terminan en un caudal de agua que nos sobrepasa. No somos capaces de ordenar nuestras ideas y, cual cuerpo sumido en arenas movedizas, con cada movimiento nos enterramos más y más.

Entonces toca dejar que la cabeza tome las decisiones. Toca pensar en frío.

Por otro lado, siempre he sido enemigo de la idea de que se puede amar con la cabeza, de que se pueden controlar los sentimientos, intentar hacerlo es mentirse. Lo que podemos controlar es la manera en la que los expresamos, o cómo dejamos de hacerlo.

Podemos escoger cómo engañar al resto del mundo, podemos intentar engañarnos, podemos hacer muchas cosas, pero no podemos amar con la cabeza. Podemos amar, sentir profundamente, pero no debemos dejar pensar al corazón.

Neo.

14 comentarios:

  1. Sin objecion alguna hermanito... Sería mucho mas facil si el corazon no jodiera, pero a la vez nos quitaría nuestra escencia, lo que nos hace humanos.

    ResponderEliminar
  2. Bien.. la pregunta es.. Sera que si te has enamorado? Es muy triste cuando tomas decisiones solo con la cabeza sin pensar en el daño que le causaras a alguien mas que de verdad se ah enamorado de ti x el hecho de hacerle caso a tus pensamientos.. y es mucho mas triste cuando se toman decisiones x si solo.. otra pregunta.. después de haber decidido por el pensamiento.. tienes opción en hacerle caso al corazón después de todo?

    ResponderEliminar
  3. Sí, me he enamorado y sí, he decidido con la cabeza siempre que el corazón no me ciega.

    El daño más grande que se le puede hacer a una persona es mantenerla esperando por algo que no ves que pueda llegar. Nadie se merece eso.

    Entiendo que una relación debe, o mejor dicho, puede terminar en algún momento. Entiendo que no es obligatorio que la intensidad de sentimientos con la que esa relación empezó deba mantenerse hasta el final. A veces una de las 2 personas simplemente no puede más y sus razones siempre serán válidas porque no puedes obligar a nadie a mantenerse a tu lado, lo triste no es que tomen decisiones solo, sino que no te sepan explicar los por qué.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo!! Gracias x la respuesta.. ;)

    ResponderEliminar
  5. en algún momento el corazón herido dejara de doler.. aunq aparente lo que no es!!

    ResponderEliminar
  6. el corazon siempre interviene, y es por eso q nos enamoramos perdidament, y sin razon.....olge

    ResponderEliminar
  7. Es que es un hecho. Los sentimientos siempren harán su jugada y casi siempre suele ser mas fuerte que casi cualquier cosa. El problema está cuando lo hace en el momento menos conveniente.

    Creo que la razon de fondo de la entrada no es decir "no intervengas" sino, "ahorita no, estoy ocupado en otras cosas...".

    ResponderEliminar
  8. No te mientas a ti mismo, cuando se esta enamorado no se piensa con la cabeza por eso es que se cometen los errores en las relaciones!

    ResponderEliminar
  9. Según mi enfoque, nadie se está mintiendo. No hay razon para pensar que el corazón no tiene nada que ver, es simplemente que habla cuando uno menos quiere que lo haga.

    ResponderEliminar
  10. En qué parte mentí? En este post hablé del deber ser. Que sí, es complicado, pero es el deber ser.

    ResponderEliminar
  11. Realmente creo q la cabeza la debemos usar cuando ves q el corazon te engaña, definitivamente sabemos q cuando se ama se piensa con el corazon pero eso no es suficiente cuando ya la otra persona no siente lo mismo por ti, no puedes seguir dando algo q el corazon te impulsa a hacer xq sencillamente te hundiras mas ya q tus sentimientos no controlan los sentimientos del otro, en ese momento tu y solo tu decidiendo con la cabeza debes hacer lo mejor para ti y tu corazon :) nadie puede decidir cuando tu dejaras de sufrir solo tu... TE AMOOO PADRE EXCELENTES REFLEXIONES MARIA!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo aquí estoy de acuerdo con todo lo que dice María :P

    ResponderEliminar
  13. Ok entiendo...! Muy buena respuesta para mi (:

    ResponderEliminar

Siéntanse libres de dejar su opinión.