miércoles, 5 de enero de 2011

El orgullo y la estupidez.

El orgullo desmedido produce amargura, ceguera y, sobre todo, malas decisiones. Entendido? Bien, podemos seguir. La estupidez radica en tomar decisiones guiadas por el orgullo. Punto.

Ya que lo establecidos, ahora me explico:

Debo reconocer que hay un punto de amor propio que siempre se debe tener en cuenta, que si no somos capaces de respetarnos, difícilmente otra persona puede hacerlo. También que hay acciones que duelen, que hay situaciones que cuestan superar y que si no ponemos un freno, no dejarán de suceder. Hasta ahí todo claro.

Pero ¿Qué es el orgullo desmedido? Simple: Es el ego herido brutalmente por acciones que terminan tocando fibra. La respuesta rabiosa a la decepción, a la mano que te hizo un daño de tal magnitud que te lleva a querer dar lecciones que los demás "deben" aprender. Y usamos cualquier medio, no nos importa lo que nos llevemos por delante cuando queremos dar esa clase. Una vez diste tu lección magistral, te quedas con el siguiente resultado: el daño intacto, más heridos en el camino y, principalmente, acciones de las que igual y aunque te arrepientes firmemente, ya no puedes corregir.

Y esto se repite una y otra vez. Nos hieren, devolvemos el daño, rompemos, juramos, gritamos, prometemos, amenazamos... y a veces cumplimos. Y otras veces, nos arrepentimos.

El resultado de querer apagar un incendio generando otro incendio no es precisamente la calma y la tranquilidad. Y todos queremos la calma y la tranquilidad...

Y concluyo con la penúltima obviedad: La ira nunca ha sido la mejor consejera. De hecho, la ira no es siquiera una consejera.

Neo

9 comentarios:

  1. #LaCrudaVerdad es así... me gusto esto "El resultado de querer apagar un incendio generando otro incendio no es precisamente la calma y la tranquilidad. Y todos queremos la calma y la tranquilidad..."

    by: Moi XD

    ResponderEliminar
  2. Me volvéis a asociar con La Cruda Verdad y te voy a buscar en tu casa con dos sicarios xD.

    ResponderEliminar
  3. asi es el orgullo no cierra muchas puertas, y aunque veamos muchas veces pagar con la misma moneda como algo justo, es mejor esperar la justicia divina tarda pero llega......@ferrerolg

    ResponderEliminar
  4. Pagar con la misma moneda, o simplemente "castigar" aún en contra de tu voluntad real es tonto, como dije: causas daños y el tuyo queda intacto ;)

    ResponderEliminar
  5. me gusto mas esta "Y concluyo con la penúltima obviedad: La ira nunca ha sido la mejor consejera. De hecho, la ira no es siquiera una consejera" en momentos de ira son pocas las personas que piensan con la cabeza la gran mayoría(incluyéndome) actúa a la primera sin medir consecuencias te llevas a muchos por delante y a la final quedas cn el mismo daño o peor por eso hay que saber actuar y
    en algunos casos perdonar :s Me Identifique Mucho cn este Mi querido Neo Sabio, muuack

    By: Lili

    ResponderEliminar
  6. muy cierto won, la ira y el orgullo son las principales causas de las decisiones precipitadas, que la mayoría de las veces son decisiones con consecuencias muy graves. Me gustó, sigue asi #crack !

    ResponderEliminar
  7. Y son cosas que deberíamos tener presentes siempre, más que nada porque las personas que son capaces de causar semejantes heridas, son, generalmente las personas que más queremos.

    ResponderEliminar
  8. coincido plenamente...

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo no somos quienes para juzgar,muchas veces sufrimos mas con las lecciones de vida que con la estupidez :)maria

    ResponderEliminar

Siéntanse libres de dejar su opinión.