miércoles, 19 de enero de 2011

Decir adios.

Cada nuevo comienzo nace del final de un comienzo anterior.

Parece un trabalenguas, pero es sólo un trozo de una canción que me gusta. Como es lógico, me hace pensar en comienzos, pero más que todo en finales y en la dificultad de los mismos.

De todo final, lo más dificil siempre fue el dejar ir. Me he despedido tantas veces que aunque intentara llevar una cuenta no podría, me pasa porque, como todas las palabras, no es obligatorio que el adios esté acompañado por el sentimiento que le corresponde.

Dejar ir es posible cuando sabes que puedes avanzar y ya no importa cuántos recuerdos de cosas buenas tengas, no importa que la memoria a veces sufra de alzheimer selectivo, que sea una eterna optimista y elimine todo lo malo de nuestros pensamientos.

Dejar ir es posible cuando dejas ser, cuando encuentras otro camino y eres capaz de seguir adelante a pesar de todo lo que te invite a volver atrás. Implica soportar la tentación de volver a lo ya vivido, a esa zona de comfort que te da lo que ya conoces, lo que ya viviste.

Dejar ir es posible cuando te das cuenta de que si eso que dejas atrás fue agradable, lo fue porque fuiste una parte importante y que si un día así lo quisieras, podrías ser parte importante de algo nuevo, donde aplicarás lo que antes te dio aciertos y evitarás los viejos errores. La vida es vernos escribir una colección de cuentos cortos que con el tiempo y la práctica cada vez se hacen más largos y completos.

En fin, cada nuevo comienzo nace del final de un comienzo anterior, pero para procurar comenzar una historia, primero hay que atar los cabos de la que ahora dejamos detrás.

Neo.

6 comentarios:

  1. Dejar ir es posible cuando sabes que puedes avanzar y ya no importa cuántos recuerdos de cosas buenas tengas, no importa que la memoria a veces sufra de alzheimer selectivo, que sea una eterna optimista y elimine todo lo malo de nuestros pensamientos...

    Te psaste con eso Nesto ... Y todo lo q viene en adelante, De verdad me gusto Bastante ..
    Aunq no supera la q t habia comentado dias atras!

    MariitaBa :)

    ResponderEliminar
  2. Graaacias :) Recomendame con tus amigas y amigos, que lean, comenten, critiquen, lo que quieran :P

    ResponderEliminar
  3. A veces es posible un nuevo comienzo con la misma persona pero distinto esta vez, lo mejor de todo es q es algo nuevo pero sabes q mejor xq aprendistes de los errores y sabes q no los volveras a cometer y cada uno sabe la importancia de lo q perdio y no permitira por nada del mundo volverlo a perder :) Todos me encantan padre :)

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso lo mismo. Si las cosas están claras, si hay la madurez suficiente, si hay la voluntad de hacer las cosas, de reconocer fallos y enmendar errores, creo que se puede salir adelante.

    De hecho, si no fuera posible, no alcanzaría la gente en el mundo para encontrar pareja.

    ResponderEliminar
  5. Sin comentarios.... EXCELENTE

    ResponderEliminar
  6. siempre serà dificil decir adios, aunque sintamos que podemos seguir que queremos seguir, porque querer hacerlo po0r querer esa compañia, es dificil porque aun asi ya no se debe al contrario del sentimiento no se puede,y si lo mejor, y menos doloroso por mas que lo parezca en ese momento es decir adios...(y) muy buena

    ResponderEliminar

Siéntanse libres de dejar su opinión.